¿Cómo es la maternidad de los Bulldog inglés?

Si realizamos un cruce a nuestro criadero bulldog ingles, realmente no vamos a tener la oportunidad de poder notar demasiados cambios por más buenos criadores que tengamos la oportunidad de ser, incluso si ya ha pasado un tiempo de varias semanas desde que hayamos realizado el cruce.

bulldog photo

Debes de saber que un embarazo de una hembra Bulldog ingles tiene una duración de aproximadamente unos 60 días. Ahora bien este tiempo varía dependiendo en gran manera de la camada que la Bulldog ingles va a tener, se sabe que incluso podría llegar a adelantarse un par de días y esto no traería ningún tipo de consecuencia para los cachorros recién nacidos.

De hecho hay algunos criadores de bulldog ingles que incluso llegan al punto de realizar ecografías a la hembra para poder determinar y confirmar a la perfección el embarazo. La verdad es que durante estén transcurriendo las primeras semanas del embarazo de la perra, no vamos a tener la necesidad de brindarle ningún tipo de cuidado especial y también va a poder realizar el ejercicio que siempre ha realizado.

bulldog photo

Ahora bien cuando ya hayan pasado aproximadamente 4 semanas de embarazo va a tener la necesidad de consumir más comida, se habla de una cantidad desde un tercio hasta más de la mitad. Todas las raciones de alimento que consuma deberán de ser muy pequeñas pero más frecuentes, esto se debe a que los cachorros comienzan a ocupar un buen espacio dentro de sus entrañas, y si come demasiada comida de una sola vez puede tener una sensación incomoda.

También existe un suplemento especial que se les debe de dar a las hembras que se encuentran en esta etapa de la gestación. A medida que el embarazo avanza también se deben de ir disminuyendo el ejercicio para evitar que tenga mucha fatiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *