El turismo ecológico es la premisa en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas es considerada una de las ciudades más románticas del mundo por lo que se le reconoce como Pueblo Mágico. Ciertamente cuenta con una diversidad étnica y tradición colonial traducida en sus tesoros arquitectónicos o edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII. Pero también es un lugar que apuesta por el cuidado ambiental y el ecoturismo.

Una belleza cultural y natural

Entre pinos y neblina se encuentra San Cristóbal de las Casas, región de Los Altos de Chiapas, específicamente en el Valle Jovel, a 2,100 metros sobre el nivel del mar. Por ser una ciudad considerada el centro intercultural de Chiapas podrás disfrutar de monumentos y edificaciones como la Catedral de San Cristóbal Mártir, el Museo del Ambar y el Museo Mesoamericano del Jade.

Aunque la ciudad apuesta por desarrollar y darle fortaleza al turismo ecológico en Argentina. En este sentido nada como darse un paseo por el Museo y Chocolatería Cultural KaKaw donde te enseñan la historia, el proceso y el consumo de cacao. El Taller de Leñateros ofrece obras de arte, libros y cuadernos impresos y encuadernados con papel reciclado. En sus instalaciones aprenderás sobre la extracción de colorantes naturales y otras partes del proceso. Puedes llevarte tu libreta de recuerdo.

Diversión garantizada

La aventura y diversión no puede faltar y para ello tienes el Centro Ecoturístico Río El Arcotete. A 12 km del Pueblo Mágico es el lugar perfecto para pasear en lancha, practicar rapel, deslizarte en una tirolesa, montar a caballo o acampar dentro de las instalaciones. De camino a Comitán, están las Grutas de Rancho Nuevo ideal para el disfrute de toda la familia con senderos para una caminata tranquila, juegos infantiles, una tirolesa y asadores para hacer un picnic.

Las Canastas es un lugar para hacer deportes al aire libre, pasear por la montaña o darse un rico baño en el río. Otro sitio encantador son las Cascadas del Corralito, una zona protegida digna de visitar para encontrarse con la naturaleza.

¿Cómo es la maternidad de los Bulldog inglés?

Si realizamos un cruce a nuestro criadero bulldog ingles, realmente no vamos a tener la oportunidad de poder notar demasiados cambios por más buenos criadores que tengamos la oportunidad de ser, incluso si ya ha pasado un tiempo de varias semanas desde que hayamos realizado el cruce.

bulldog photo

Debes de saber que un embarazo de una hembra Bulldog ingles tiene una duración de aproximadamente unos 60 días. Ahora bien este tiempo varía dependiendo en gran manera de la camada que la Bulldog ingles va a tener, se sabe que incluso podría llegar a adelantarse un par de días y esto no traería ningún tipo de consecuencia para los cachorros recién nacidos.

De hecho hay algunos criadores de bulldog ingles que incluso llegan al punto de realizar ecografías a la hembra para poder determinar y confirmar a la perfección el embarazo. La verdad es que durante estén transcurriendo las primeras semanas del embarazo de la perra, no vamos a tener la necesidad de brindarle ningún tipo de cuidado especial y también va a poder realizar el ejercicio que siempre ha realizado.

bulldog photo

Ahora bien cuando ya hayan pasado aproximadamente 4 semanas de embarazo va a tener la necesidad de consumir más comida, se habla de una cantidad desde un tercio hasta más de la mitad. Todas las raciones de alimento que consuma deberán de ser muy pequeñas pero más frecuentes, esto se debe a que los cachorros comienzan a ocupar un buen espacio dentro de sus entrañas, y si come demasiada comida de una sola vez puede tener una sensación incomoda.

También existe un suplemento especial que se les debe de dar a las hembras que se encuentran en esta etapa de la gestación. A medida que el embarazo avanza también se deben de ir disminuyendo el ejercicio para evitar que tenga mucha fatiga.