Que no debes hacer al visitar un bebé recién nacido

La llegada de un bebé es un acontecimiento importante no solo para sus padres sino también para el resto de la familia y los amigos quienes se alegran por el nacimiento de este nuevo ser.

Si bien, todos los allegados desean conocer al bebé que acaba de nacer, es importante mantener la prudencia y ser muy cuidadosos al visitar al recién nacido para no incomodar a los padres y al niño.

En este artículo te indicaremos que no hacer al visitar un bebé recién nacido

Que no debes hacer al visitar un bebé recién nacido

No visitar durante las primeras 24 horas

Luego del nacimiento, se recomienda evitar las visitas durante las primeras 24 horas. Esto se debe a que la madre aún se encuentra agotada por traer un bebé al mundo y el recién nacido apenas está adaptándose al mundo exterior.

Articulo Interesante: Calcular Embarazo Preciso online

Asimismo, las primeras horas luego del nacimiento, son esenciales para la creación y fortalecimiento del vínculo entre la madre y el bebé, así como para el inicio de la lactancia materna por lo que es mejor dejar las visitas para luego.

Avisar o esperar invitación

Si deseas saber que no hacer al visitar un bebé recién nacido, una de las principales cosas a evitar son las visitas inesperadas. Es fundamental anunciar tu visita, de esta manera los padres estarán dispuestos y preparados para recibirte. Incluso mejor si eres invitado por los propios padres, pues ellos te indicaran el momento apropiado para conocer al bebé.

Evitar cargar al bebé

Los recién nacidos son irresistibles, sin embargo, al visitarlo debes evitar tomar al bebé en tus brazos debido a que su sistema inmune es extremadamente vulnerable y puede verse afectado.

De igual manera cargar al bebé puede ocasionar incomodidad tanto para el recién nacido como para su madre pues los primeros momentos luego del nacimiento son esenciales para el fortalecimiento del vínculo y apego del bebé con sus padres.

No beses al bebé

La saliva es una de las principales vías de transmisión de enfermedades por lo que una de las principales indicaciones sobre que no hacer al visitar un bebé recién nacido, son los besos pues estos pueden afectar su salud.

Mejor dejar los niños en casa

Los niños pueden ser muy inquietos, es por eso que al visitar al recién nacido es mejor dejarlos en casa debido a que en las primeras horas de nacidos es fundamental que el bebé se encuentre rodeado de un ambiente tranquilo y con el menor ruido posible.

No alargues la visita

Las visitas al recién nacido deben ser lo más breve posibles para de esta manera no perturbar el descanso de la nueva madre y la tranquilidad del niño que acaba de nacer. Se recomienda que la duración de las visitas al recién nacido sea de máximo 20 minutos.

Evita utilizar perfume y aléjate del cigarrillo

Al visitar a un recién nacido es importante no utilizar perfume debido a que este puede alterar el olfato del bebé el cual aún debe adaptarse a los olores, especialmente al olor de su madre.

Asimismo, los fumadores no deben visitar al recién nacido pues el olor del cigarro puede afectar gravemente los pulmones del bebé.

En caso de que una persona fumadora visite al bebé este debe acudir con ropa lavada y no fumar antes de la visita, de igual manera se recomienda evitar tocar al bebé debido a que la nicotina puede permanecer en los dedos.