Significado de Memorándum

Significado de Memorándum 

Existen diversos tipos de escritos. Uno de ellos es el memorándum, el cual se utiliza para recordar algo. Esta palabra tiene su origen en el latín memorāre que significa recordar. Es claro, que con este tipo de escrito buscamos hacer un recordatorio sobre un hecho a una persona o grupo de personas en específico.

La palabra memorándum tiene contextos diferentes. El memorándum de comunicación organizacional se trata de un texto en el cual se exponen uno o varios temas de acción, información de interés o un comunicado que tenga que darse a conocer a un grupo de personas con un mismo fin.

El memorándum también se ha considerado como un informe en el cual se da a conocer de forma escrita una información de carácter importante para un grupo de personas. Que este puede ser con un tema importante, una serie de recomendaciones, instrucciones para realizar alguna labor, el cumplimiento de normas u otro.

Esto puede ser dirigido a una empresa, un sector o departamento de una empresa, así como de manera general a toda la sociedad o trabajadores de una empresa.

Investiga sobre el Significado de Soñar con en esta la Web que todo lo Explica.

El memorándum diplomático es no están diferente de los que se han mencionado hasta ahora. Solamente se trata de un documento que es escrito con el fin de recordar una acción o hecho de alta importancia o gravedad. El cual no importa si está firmado, debido a que se usa con carácter de urgencia. Puede ser usado entre empresas, compañías, organizaciones y hasta dentro de las oficinas gubernamentales.

El memorándum también puede ser un cuaderno en el cual una persona realice anotaciones sobre los puntos o temas que son importantes y necesita recordar en un futuro cercano. Algo así como una agenda mucho más importante. Son los tipos de memorándum que existen.

Las partes del memorándum son importantes de conocerlas, puesto que sino no estaríamos hablando de este tipo de escrito. En la parte superior del documento se deben colocar los datos más importantes y necesarios, que en este caso deben ser: lugar, fecha, destinatario, asunto y posteriormente viene el cuerpo del memorándum. Termina con la despedida, firma y pie de página en caso de ser necesario. Se hace por duplicado para que una copia quede al remitente.

Cabe mencionar que el memorándum no tiene un párrafo de cierre, simplemente se busca dar a conocer una información importante. Un detalle a tener en cuenta es que la redacción debe ser formal, en la cual se transmita profesionalismo, respeto y se le dé importancia a lo que se trata de comunicar.

Otro detalle a tener en cuenta al momento de redactar un memorándum es que debe ser breve, claro y directo. No incluir palabras, frases o párrafos que sean innecesarios o queden otro contexto diferente a la idea principal. También existe la posibilidad de hacer un memorándum simple o un memorándum múltiple. El primero es dirigido a una sola persona como entregar un informe; el segundo es para un grupo de personas, como por ejemplo, informar sobre la realización de estudios médicos de rutina.