Significado del color dorado

Significado del color dorado

  • Aunque se trata de un matiz del amarillo aquí te enseñamos el significado del color dorado. Se trata de una tonalidad muy particular y con una personalidad propia. Son tan diversas sus características que parecen contradictorias. Puede significar alegría, dinero y elegancia y al mismo tiempo arrogancia. Sus usos son múltiples pero muy específicos. Hay que cuidar muy bien su empleo para enviar el mensaje correcto.
  • Es un color que está presente en cada detalle o gesto de mérito. Esto tiene que ver por ser la medalla de oro la del primer lugar y del campeón. Los trofeos y botones que se entregan en las premiaciones son dorados. Pasa lo mismo con los diplomas y reconocimientos que tienen letras de ese color. La grande literatura y la tarjetería fina para eventos especiales también lo usa. Esto le da el toque de exclusividad que solo el

    dorado tiene. Además, es el color de las grandes prendas y joyas. No es casual que, aunque no sean de oro puro, las tiaras y coronas sean de esta tonalidad en su mayoría.

Belleza, lujo y felicidad en dorado

  • Lo más costoso siempre es de oro y suele ser lo más bello. El dinero está vinculado siempre con el dorado. Igual que las condecoraciones que a su vez dan felicidad. No en vano se le da el gol de oro al mejor jugador de fútbol, o es el petróleo el oro negro. Ir a una fiesta de noche con un vestido dorado, o accesorios de ese color es digno de un lujo incomparable. Se relaciona con la época de la nobleza y representa poder.

Dorado para meditar

  • Expertos en meditación no dudan en recomendar incursionar en esa especialidad usando como inspiración el dorado. Esto por ser un color que renueva las energías. Y no se trata de una teoría nueva, porque en el antiguo egipcio era usado como luz espiritual. Se dice que el dorado hace fluir la comunicación cuando hay problemas severos de ese tipo. Además, ayuda al entendimiento propiciando un clima de paz.

Dorado para inteligentes

  • Se ha comprobado que las personas que usan dorado en su vestimenta, accesorios y como color favorito son más inteligentes. Son individuos que se destacan en todos los ámbitos y están llenos de prosperidad. También se les conoce por enfocarse en su crecimiento personal y el cumplimiento de metas y objetivos. Por ser el color de la riqueza suele ser uno de los centros de atención de quienes lo usan con frecuencia.