Us Netflix ahora disponible en Linux

Numerosos somos los consumidores de Linux y de Netflix y por mucho tiempo tuvimos  que sufrir un par de procesos algo aburridos y fastidiosos para conseguir reproducir alguna serie o película a partir de nuestro navegador sin tener que desistir a este sobresaliente servicio o cambiar de sistema operativo, esta noticia se explica de manera completa en  este articulo: who to get american netflix pero continuemos.

Netflix es una cosa asombrosa que usa una conjunto de técnicas grotescamente mala y arcaica como Silverlight para la reproducción de vídeos con DRM. Al fin Netflix emprende a hacer el cambio de plataforma del horror de Silverlight a HTML5.

ads

Como es conocido por cualquiera que esté pendiente de la novedad científica, todos los navegadores populares ya emprendieron a realizar procesos “antipiratería” (me río un poco y persisto) adentro de los navegadores para poder reproducir contenido multimedia con DRM, tal como lo son todas las series, películas, documentales y remanente verdes que se logran ver en sitios como Netflix, o Hulu. De hecho, se creó una buena discusión cuando Mozilla tuvo que realizar estás procesos cerrados en Firefox o verse en la posición de dejar a sus millones de usuarios sin acceso al contenido al que Hollywood le pone un muro de contención. Bueno, es necesariamente gracias a esto, y a que Netflix está dando el salto a HTML5 que ahora podemos reproducir contenido en Linux sin necesidad de instalar ningún plugin, ni ejecutar Wine, ni Pipelight, ni nada raro.

A pesar de que ya hay reproducción oriunda con HTML5 en el navegador, Netflix sigue asignando una ridícula y hasta embestida limitación reclamando en que “no está disponible en Linux”, y en lugar de ofrecer remedies a los usuarios de software libre, escuetamente les da la espalda, es por esto que si abres Netflix desde cualquier navegador en Linux, se te mostrará esa advertencia. Para solucionar esto, solo debes colocar una extensión para Chrome que te permite cambiar el user agent del mismo (eso que dice desde que sistema operativo estás usando el navegador), así que al decirle a Netflix que estás desde Windows y no desde Linux, se te abren las puertas de las Minas de Moria en un segundo.

  1. Descarga la última beta de Google Chrome o Chromium
  2. Descarga esta extensión
  3. Cambia el user agent a algo como: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.3; Win64; x64)
  4. Abre Netflix y disfruta

Este articulo fue redactado con la ayuda del administrador de howtogetamericannetflix desea conseguir mas informacion no dude en comentar.